Toneladas de estupefacientes en la frontera de Brasil con Uruguay

Compártelo

En los últimos meses, las instituciones de Brasil monitorearon las rutas viales que podrían ser utilizadas para el envío de drogas, armas y productos ilícitos desde la frontera sur hasta la capital del estado.

Un camión cargado con chatarra de la ciudad de Santana do Livramento, al Sur de Brasil y frontera con Uruguay, monitoreado por agentes de la Receita Federal, fue abordado en la BR 448, cerca de Arena do Grêmio, en la madrugada del 24/11. El camión fue trasladado al depósito del Servicio de Impuestos Internos y, durante el día, en presencia del conductor y su abogado, se realizó una inspección minuciosa de la carga de chatarra. Bajo una carga de aproximadamente 9 toneladas de basura, se escondieron 150 cajas de cartón, con bolsas de plástico en su interior bien selladas, llenas de polvo blanco. Sometida a un análisis preliminar con un reactivo, la prueba fue positiva para drogas.

 

 

El material incautado está valorado en más de 6 millones de reales brasileños, alrededor de un millón de euros, y podría mezclarse, por ejemplo, con cocaína, produciendo al menos 5.000 kilos de esa sustancia estupefaciente”

 

 

El conductor del vehículo, sin antecedentes policiales, nacido en Santana do Livramento, fue procesado en flagrante delito por la práctica del narcotráfico y puesto a disposición del sistema penal. Los 1.600 kg de polvo blanco se recogieron en el almacén de Denarc y se enviaron numerosas muestras al Departamento de Pericia de Laboratorio de IGP / RS. Horas después, se emitieron los informes periciales definitivos que acreditaban que la sustancia incautada era tetracaína.

Aunque no es adictiva, la tetracaína es un anestésico local extremadamente potente que puede usarse en la preparación de medicamentos, además de estar sujeto al control e inspección de Anvisa. El material incautado está valorado en más de seis millones de reales, alrededor de un millón de euros, y podría mezclarse, por ejemplo, con cocaína, produciendo al menos 5.000 kilos de estupefacientes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.