Seis años de cárcel por introducir cocaína en Inglaterra

Compártelo

Un camionero croata ha sido encarcelado durante seis años tras intentar introducir de contrabando 20 kilos de cocaína al Reino Unido. La Agencia Nacional contra el Crimen inició una investigación sobre Predrag Gogic, de 53 años, de Vukovar, Croacia, después de que lo detuvieran en Dover’s Eastern Docks en mayo de 2021.

Los oficiales de la Fuerza Fronteriza escanearon su camión, que había llegado desde Bélgica, y detectaron una anomalía en la carga. Dentro del remolque, descubrieron paquetes envueltos en plástico azul y verde en el centro de los carretes de cordón de papel. Se supo que esto era un total de 20 paquetes de cocaína.

cocaina-croata
NCA

Durante una entrevista con oficiales de la NCA, Gogic admitió tener conocimiento de las drogas en su tráiler y declaró que le estaban pagando para contrabandear las drogas al Reino Unido. Dijo a los agentes que la cocaína estaba destinada a Leicester, donde debía recibir un pago de 10.000 euros.

cocaína-croata
NCA

Los expertos forenses de la NCA creen que las drogas habrían tenido un valor estimado de £ 1,6 millones una vez cortadas y vendidas en las calles del Reino Unido. El 18 de noviembre, el acusado fue sentenciado a seis años de prisión en el Tribunal de la Corona de Canterbury después de declararse culpable de intentar importar drogas de Clase A en una audiencia anterior.

Mark Howes, portavoz de la NCA, dijo que “Gogic estaba a sueldo de grupos del crimen organizado, buscando su parte de las ganancias criminales transportando cocaína a través de las fronteras. Personas como él no consideran el impacto que tiene el suministro de drogas ilegales en las comunidades. La cocaína sigue siendo un motor de violencia y explotación entre las personas vulnerables. En lugar de recibir un pago de 10.000 euros, pasará seis años tras las rejas”.

cocaína-croata
NCA

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.