Ruta marítima de cocaína entre Guayaquil y Buenaventura

Compártelo

En desarrollo de operaciones de seguridad al comercio internacional en el Pacífico colombiano, la Armada de Colombia de forma coordinada con la Policía Antinarcóticos y las autoridades portuarias, logró la incautación de un cargamento de 245 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en dos contenedores, en ruta para ser ingresados a Centroamérica.

cocaína-buenaventura
Armada de Colombia

Gracias a información suministrada de manera oportuna por la Red de Participación Cívica de la Armada de Colombia, las autoridades adelantaron el escaneo de dos contenedores, en los cuales lograron detectar una inconsistencia en la carga, por lo que los uniformados procedieron a realizar una inspección física y con binomios caninos al interior de la misma, encontrando cinco costales con 245 paquetes prensados rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones narcotraficantes para el envío de sustancias estupefacientes al exterior.

Los contenedores llegaron a bordo del mercante MV Mumbai procedente de Guayaquil. Las autoridades de Ecuador colaboraron de forma decisiva en el hallazgo de las sustancias estupefacientes.

ruta-buenaventura
Policía de Ecuador

Una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Policía Judicial, la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes es de más de ocho millones de dólares, dinero que, gracias a la acción contundente de la Fuerza Pública, no ingresará a las finanzas de grupos criminales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.