Persecución a una narcolancha en República Dominicana

Compártelo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y agencias de Inteligencia de ese Estado, todo ello bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 276 paquetes de supuesta cocaína, en un operativo de interdicción marítimo y terrestre desplegado en las costas de la provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, persiguieron a los ocupantes de una lancha que fue interceptada a varias millas náuticas al sureste de Barahona. Al abordar la embarcación, de unos 21 pies de eslora, las autoridades ocuparon doce sacos tipo fardo de arpillera. Cada uno de ellos contenía 23 paquetes de cocaína, para un total de 276.

 

Fueron detenidos dos dominicanos y un colombiano en la embarcación”

 

En la operación conjunta fueron apresados dos ciudadanos dominicanos y uno colombiano, mientras se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional. “Las autoridades intensifican el proceso investigativo y se ha establecido que la embarcación que trató de introducir el cargamento a territorio dominicano habría llegado desde Sudamérica”, señalan fuentes de la DNCD. En el operativo, además, los agentes se incautaron dos motores fueraborda de 60 Hp cada uno, seis garrafones de combustible, equipos electrónicos y de navegación y un neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

motores-lancha-cocaína-barahona
DNCD
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.