¡Narcoavión en llamas en Guatemala!

Compártelo

El Ejército Nacional de Guatemala investiga el hallazgo de un avión que acabó en llamas en una pista clandestina del área de Petén después de realizar un aterrizaje en condiciones complicadas. La aeronave llevaba una importante cantidad de cocaína procedente de Sudamérica y, con casi total probabilidad, con destino a México y Estados Unidos.

cocaina-avion
Ejército de Guatemala

Los militares que localizaron el avión cuando aún estaba en llamas procedieron a una veloz intervención por las inmediaciones en busca de indicios de las personas que pudiesen estar al frentes en el lugar del hallazgo, fijado en caserío Sepens, Sayaxché.

cocaina-guatemala
Ejército de Guatemala

A las pocas horas llegó a la zona una representación de la Fiscalía para dar una cobertura legal a los registros. El saldo final es el hallazgo de una relevante cantidad de cocaína, si bien no pudieron recuperar el total del alijo, en absoluto. Además, privaron a la presunta organización criminal responsable del narcotransporte de tres vehículos, de los cuales dos son motocicletas todoterreno y un tercero un coche 4×4.

Todos los efectos incautados, incluida la sustancia estupefaciente, fueron transportados por vía aérea desde el Comando Norte hasta la Ciudad Capital para continuar con las investigaciones. Los soldados también hallaron equipos de telecomunicaciones que podrían ofrecer pruebas de interés para las pesquisas posteriores.

motos-guatemala-cocaína
Ejército de Guatemala
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.