La DEA fija su objetivo en Porky, líder de la Mara Salvatrucha

Compártelo

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron la apertura de una acusación en la corte federal de Manhattan respecto a Yulan Andony Archaga Carías, alias “Alexander Mendoza”, “Porky”, y David Campbell, alias “Viejo Dan”, o “Don David ”, por cometer delitos de crimen organizado, tráfico de estupefacientes y armas de fuego. Archaga Carías, de nacionalidad hondureña, sigue prófugo y ha sido agregado a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, la lista de fugitivos más buscados de la DEA y la lista de fugitivos más buscados de HSI. Campbell, también de nacionalidad hondureña, se encuentra actualmente detenido en Nicaragua. Alias Porky estaría al frente de la conocida mara Salvatrucha, red investigada por el envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, entre otros delitos.

 

Es el responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos y de ordenar múltiples actos violentos”

 

El fiscal federal, Damian Williams dijo que “Yulan Andony Archaga Carías es el miembro de más alto rango de la MS-13 (la citada mara) en Honduras, responsable del tráfico de cargamentos de cocaína de varias toneladas a los Estados Unidos y de ordenar y supervisar los múltiples actos violentos. Estos, supuestamente, incluyeron numerosos asesinatos de rivales. David Campbell era, hasta su captura, presuntamente uno de los principales proveedores de drogas y armas de Archaga Carías, y planificó y coordinó actos violentos con Archaga Carías. Campbell está detenido y ahora se ofrece una recompensa por información que conduzca al arresto de Archaga Carías”.

El director de JTFV, John J. Durham, asegura que “la violencia de la MS-13, alimentada por el tráfico de drogas y las armas de fuego, tiene un impacto devastador en los Estados Unidos y América Central. La acusación revelada hoy, que acusa al líder de más alto rango de la MS-13 en Honduras y uno de los supuestos principales proveedores de drogas de la MS-13 en Honduras, muestra que ningún líder de la MS-13 está fuera del alcance del Departamento de Justicia y Estados Unidos. cumplimiento de la ley”.

 

Archaga Carías se incorpora a la lista de los diez más buscados de la DEA y el FBI”

 

Anne Milgram, administradora de la DEA, dijo: “Durante décadas, la MS-13 ha sido sinónimo de violencia y brutalidad extremas. La única forma de debilitar y perturbar a las organizaciones criminales que causan estragos en nuestras comunidades es atacarlas en su esencia: su liderazgo y sus proveedores. La exitosa investigación de la DEA que condujo a los cargos de hoy, junto con la incorporación de Archaga Carías a las listas de los más buscados por la DEA y el FBI, representan un avance significativo en nuestros esfuerzos para detener los efectos devastadores de las actividades violentas de tráfico de drogas de la MS-13 que ponen en peligro la seguridad y la salud. de los estadounidenses”.

El subdirector interino Jay Greenberg, del FBI dijo: “Esta acusación demuestra la determinación del FBI de perseguir agresivamente a bandas criminales transnacionales como la MS-13. Trabajaremos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para encontrar fugitivos buscados dondequiera que busquen refugio y hacerlos responsables de sus crímenes “.

El director adjunto ejecutivo interino de HSI, Steve Francis, dijo: “El anuncio de hoy destaca nuestro compromiso de trabajar con socios policiales nacionales e internacionales para desmantelar pandillas como la MS-13. Al contribuir con nuestras capacidades únicas a este esfuerzo conjunto, Investigaciones de Seguridad Nacional está ayudando a que nuestra nación sea más segura “.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.