Incautan y queman 2,7 toneladas de cocaína en El Salvador

Compártelo

Las autoridades de El Salvador han asestado un importante golpe a las redes de tráfico internacional de cocaína que operan en las aguas jurisdiccionales de ese país y en su espacio aéreo. El día 19 de noviembre, con apoyo de fuerzas de seguridad de países aliados, la Policía Nacional Civil del país centroamericano incautó 2,7 toneladas de cocaína a una organización criminal.

cocaína-incinerada
Policía Nacional Civil

El origen de las sustancias era sin duda Sudamérica y el destino los vecinos del Norte, probablemente Estados Unidos, vía México, o bien de forma directa. Fuentes del Gobierno salvadoreño explicaron que este golpe sirvió para arrebatar a las mafias del narco unos 70 millones de dólares, además de preservar la Salud Pública de la ciudadanía.

Los paquetes de droga fueron trasladados entre fuertes medidas de seguridad hasta el lugar elegido para la incineración, al aire libre. La cocaína fue destruida en su totalidad y en cuestión de pocos minutos. La incautación en el presente operativo fue la mayor de cuantas se han llevado a cabo en el país a lo largo de 2021 y supone casi el 40 por ciento del total de la cocaína incautada en los primeros once meses del año en ese lugar.

cocaína-incinerada
Policía Nacional Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.