Incautan material bélico a disidentes en Buenaventura

Compártelo

En las últimas horas, Unidades de la Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional y conjuntas con tropas del Ejército Nacional, en zona rural del distrito de Buenaventura, lograron la captura de tres sujetos, la recuperación de dos menores de edad y la incautación de explosivos que serían utilizados para atentar contra las unidades de la Institución Naval que permanecen en operaciones sobre los ríos Cajambre y Raposo. Los investigados formarían parte de disidencias de las Farc.

La primera operación se desarrolló en los sectores de Zacarías, Zabaletas, Aguas Claras, Limones y Llano Bajo, zona rural de Buenaventura, y en ella se logró la captura de un hombre de 18 años y una mujer de 20 años, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual estructura 6 “Jaime Martínez”; igualmente se logró la recuperación de dos menores de edad.

 

Cohetes artesanales, granadas y toda clase de explosivos estaban en manos de los detenidos”

 

Durante los registros realizados se incautó un fusil carabina, un proveedor, cinco cohetes artesanales compuestos por explosivo pentolita, cordón detonante, nitrato de amonio, polvo de aluminio, un sistema de iniciación eléctrico, un sistema de activación por impacto, un mortero artesanal, una granada artesanal, tres escopetas, una pistola, seis proveedores para pistola, cuatro granadas de mano, dos camuflados pixelados y dos brazaletes alusivos a las FARC-EP. Estos elementos explosivos serían empleados contra las unidades de la Armada de Colombia.

La segunda operación fue realizada sobre aguas del río Raposo en el sector de Bello Horizonte, zona rural de Buenaventura, donde se dio captura a alias “Ever”, quien se desempeñaba como encargado de las finanzas de mencionada comisión; igualmente, se incautó un fusil, dos lanzagranadas, dos proveedores y material de intendencia.

Los individuos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; por los posibles delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así mismo, los menores recuperados fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Con estos resultados se afecta de forma contundente la injerencia criminal del GAO-residual estructura 6 “Jaime Martínez” en la zona rural del distrito de Buenaventura, así como su capacidad de coerción a la población civil y a las comunidades étnicas que habitan en la región.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.