El Pollo Carvajal se revuelve y pide asilo a Italia

Compártelo

El Pollo Carvajal, presunto líder narco venezolano y exjefe de Inteligencia del gobierno chavista, continúa en su lucha para evitar ser extraditado a Estados Unidos, que le reclama por su presunta participación al frente del cártel de Los Soles. Hugo Carvajal sigue en una prisión española, donde fue detenido, y sus letrados presentan recursos constantes con la intención de evitar que la DEA se lo lleve a Norteamérica para ser juzgado.

Su estrategia comenzó por ofrecer información acerca de la supuesta financiación ilícita de varios líderes del partido Podemos, que habrían recibido importantes sumas de dinero por parte de Venezuela. Fruto de ello, España ha reabierto investigaciones en curso al respecto.

Paralelamente, Hugo El Pollo Carvajal recibió la visita de autoridades judiciales de Italia para explicarles un sistema similar que habría beneficiado al partido Cinco Estrellas del país transalpino. En este caso, los letrados de Carvajal habrían solicitado asilo político a cambio de cooperación en ese asunto.

Al mismo tiempo, el exjefe de Inteligencia ha vuelto a recurrir los autos que decretan su extradición a Estados Unidos. La propia Fiscalía Antidroga de España considera que debe comparecer y responder por sus delitos en Norteamérica. La situación, en todo caso, sigue siendo muy compleja, pues las penas a las que se expondría en Estados Unidos (cadena perpetua), no existen en el ordenamiento jurídico del país ibérico.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.