El Pollo Carvajal apunta hacia Italia

Compártelo

La extradición de Hugo El Pollo Carvajal, exjefe de la Inteligencia del régimen chavista de Venezuela y acusado de liderar el Cártel de Los Soles, presunta gran organización de narcotráfico dirigida desde el país sudamericano, sigue en punto muerto desde que fuese detenido por la DEA y la Udyco Central en Madrid hace algunas semanas. Mientras sus abogados maniobran para intentar evitar su salida hacia Estados Unidos, El Pollo sigue ofreciendo datos para distintas investigaciones relacionadas con la financiación de partidos políticos de la izquierda de Europa.

Así, después de provocar la reapertura de la pieza investigadora contra el partido Podemos, en España, supuestamente financiado por el régimen de Venezuela en sus inicios, ahora ha declarado cuestiones que podrían apuntar en la misma dirección sobre el partido Cinco Estrellas de Italia. En tal sentido, fiscales de más allá de Los Alpes viajaron a Madrid para interrogar a Hugo Carvajal, que ofreció información al respecto.

La estrategia de la defensa del exlíder venezolano va en la dirección de cooperar con la Justicia europea para influir a la hora de no ser extraditado a Norteamérica. Mientras, la DEA sigue con sus aviones preparados para llevárselo a su país, sosteniendo que se trata de uno de los narcotraficantes más importantes del mundo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.