Dos mulas con 30 kilos de cocaína con destino Madrid

Compártelo

En la sala de embarque del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (Ecuador), agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuerto y la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) de la Policía Nacional de Ecuador aprehendieron a dos ciudadanos extranjeros que pretendieron viajar a España con 29.462 gramos de cocaína.

cocaína-aeropuerto
Policía de Ecuador

Los operativos se cumplieron a las 19:30 y las 19:50 del jueves 18 de noviembre, en momentos que agentes de los departamentos de la UNIAP y UNAC, que recorrían el área de embarque de pasajeros del vuelo de Iberia, con destino a Madrid – España, observan la actitud nerviosa de los pasajeros, por lo que han sido abordados y trasladados a una sala adyacente para verificar alguna novedad.

 

Un ciudadano mexicano y una colombiana fueron detenidos en el principal aeropuerto de Ecuador”

 

Se señala que el mexicano Víctor Alejandro M. B., abordado a las 19:30, ha sido encontrado portando en las maletas de mano 32 fundas plásticas conteniendo en su interior una sustancia blanquecina que al ser sometidas a las pruebas de campo ha dado positivo para cocaína con un peso neto de 15.770 gramos. A las 19:50, los agentes antinarcóticos intervinieron y apartaron a Guinett Rubitt Q. L., de nacionalidad colombiana, que fue perfilada para un control por la actitud inusual que ha asumido al notar la presencia de los agentes antinarcóticos.

cocaína-aeropuerto
Policía de Ecuador

La extranjera llevaba dos maletas de mano, que al ser abiertas se encontró 29 fundas con la leyenda Chiflar, contaminadas con una sustancia blanquecina que dieron positivo para cocaína con un peso neto de 13.692 gramos. En los procedimientos la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), participaron los canes Balu y Abril. Los extranjeros por disposición del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, Abg. Yeferson Caicedo Valencia, se encuentran ingresados en una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.