Detienen a un narco colombiano para su extradición a España

Compártelo

En la tarde de este domingo 28 de noviembre, la Policía Federa de Brasil, en un operativo conjunto con la Policía Federal de Carreteras, detuvo, en Miranda / MS, a un ciudadano colombiano de 47 años que figuraba en la lista de Difusión Roja de Interpol a petición de España. El preso, según las autoridades españolas, es sospechoso de haber cometido el delito de tráfico internacional de drogas y llevaba más de 10 años prófugo.

La solicitud de prisión preventiva con fines de extradición fue formulada por la Oficina Central Nacional de Interpol en Brasilia / DF, incluida por las autoridades de España. El arrestado responde al nombre de Humberto Flórez Morales.

La localización y detención del extranjero se realizó gracias a la acción conjunta de la Policía Federal y la Policía Federal de Carreteras (MS). La acción fue coordinada por el CCPI / PF / RJ (Centro de Cooperación Policial Internacional) y contó con el apoyo de policías colombianos y bolivianos que laboran en el centro, además de la Comisaría de Policía Federal de Corumbá / MS, del Centro de Cooperación Policial Internacional. en São Paulo, del servicio reservado de PMESP y la Oficina Central de Interpol en Brasil y España.

Se cumplió debidamente la orden de prisión preventiva con fines de extradición emitida por el Tribunal Supremo Federal y, tras las formalidades habituales, la persona extraditada será remitida al sistema penitenciario de Campo Grande / MS hasta su extradición definitiva a España.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.