Detienen a tres albaneses con cocaína en Verona

Compártelo

Agentes de la Guardia di Finanza de Verona (Italia) detuvieron a tres personas por tráfico internacional de drogas el martes pasado. Se trata de tres ciudadanos albaneses, todos con antecedentes limpios y residentes en la “Tierra de las Águilas”, a quienes se incautaron más de 11 kilogramos de cocaína pura, empaquetados en diez envoltorios de más de un kilogramo cada uno.

 

Los tres investigados, con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, fueron detenidos por los soldados de la Unidad de la Policía Económico-Financiera de Verona después de que Fiamme Gialle los interceptara a bordo de dos potentes automóviles a lo largo de la autopista A22 del Brennero. Lo que hizo sospechar a los Financieros, en el servicio de patrulla en esa arteria vial siempre muy transitada, fue precisamente la circunstancia de haber notado los dos autos -ambos de gran cilindrada, con matrícula alemana y conducidos por dos jóvenes de Europa del Este- proceden en dirección sur a velocidad sostenida, uno frente al otro, lo que sugiere que el primero podría actuar como un relevo del segundo.

 

Los sospechosos mostraron nerviosismo al ser interceptados; ocultaban la droga en una sofisticada caleta”

 

Al llegar a la cabina de peaje, uno de los dos coches, el que tenía a dos de los tres albaneses a bordo, de repente entró en el carril de salida de la autopista, mientras que el otro se movía rápidamente hacia el sur. Los Financieros, quienes en el ínterin también habían pedido ayuda a una patrulla de la Policía de Tránsito de Veronese, procedieron a detener ambos vehículos, el primero en la salida de la autopista Affi, el otro cerca del cruce Verona Nord. Al ser detenidos, los dos ocupantes del primer automóvil mostraron inmediatamente signos de nerviosismo e intolerancia, afirmando venir de Alemania y haberse detenido allí para comer algo antes de partir hacia Bari, desde donde entonces habrían tenido que llegar a Albania. El conductor del otro automóvil también proporcionó una versión contradictoria, declarando que no conocía a los otros dos y se dirigía a Ancona, desde donde él también debería haber embarcado para Albania, sin embargo, ni tenía reserva ni sabía con precisión la hora de salida del ferry. La extrañeza de no llevar equipaje a cuestas y el estado de agitación revelado por los tres en el momento de la inspección hizo sospechar aún más al Fiamme Gialle, que así inspeccionó minuciosamente ambos autos.

En el baúl de uno de los dos, hábilmente escondido dentro de un doble fondo especialmente creado, los Financieros encontraron diez bloques de sustancia blanca en polvo y granulada, que luego resultó ser cocaína de alto grado de pureza. Los tres traficantes, también implicados por el contenido de sus celulares incautados, fueron así detenidos por el delito de narcotráfico internacional y trasladados a la prisión de forma preventiva.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.