Desmantelan la red del ‘Pingüino’ en La Guajira

Compártelo

En la ofensiva que realiza el Ejército Nacional en la región Caribe de Colombia para contrarrestar la logística de las organizaciones criminales, tropas de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron en el departamento de La Guajira a diez sujetos señalados de pertenecer al grupo delincuencial Los Pingüinos.

 

Los uniformados detuvieron a diez personas en el municipio de Uribia”

 

La operación militar que permitió la aprehensión de estos sujetos, entre los cuales se encuentra alias Pingüino, presunto cabecilla de esta estructura delictiva, se efectuó en el casco urbano del municipio de Uribia, posterior a un arduo trabajo de inteligencia militar.

Alias Pingüino, con cinco años en la organización criminal, estaría a cargo de la comercialización de sustancias ilícitas en la Alta Guajira, además de coordinar, al parecer, el envío de estupefacientes a varios puertos de Centroamérica. Además, estas personas estarían implicadas en el cobro de extorsiones realizadas a comerciantes de la región y en diferentes homicidios registrados en Uribia. A los capturados les fueron incautadas armas de fuego, cartuchos, proveedores y material de contrabando.

pingüinos-detenidos
Armada de Colombia
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.