Cocaína impregnada en fajas de Paraguay a Marbella

Compártelo

En otra intervención efectuada en el Silvio Pettirossi, controles articulados con la DINAC (autoridades dependientes de la SENAD de Paraguayu) derivaron en la requisa de un paquete con destino a España. La retención se debió a que el envío presentaba características sospechosas, razón por la cual fue enviado para su inspección a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia. Una apertura terminó por confirmar que fajas postquirúrgicas estaban impregnadas con cocaína.

cocaína-fajas
SENAD Paraguay

 

La organización criminal extraería en España la droga, que llegaba allí adherida a la tela del material postquirúrgico”

 

En el paquete se encontraban prendas de vestir y junto ellas también las fajas que al ser sometidas al análisis primario de campo arrojaron resultado positivo. Las prendas fueron impregnadas con 270 gramos de cocaína para su envío a la ciudad española de Marbella. El procedimiento se realizó en presencia de la Jueza Rosarito Montanía.

Las redes de tráfico que operan mediante correos aéreos poseen mecanismos especiales de extracción de las sustancias impregnadas en telas u otros materiales ya en el destino, lo cual suma un eslabón más en larga cadena por la que tiene atravesar la droga hasta llegar al consumidor final en Europa.

fajas-cocaina-marbella
SENAD Paraguay
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.