Cocaína entre material escolar de Puerto Rico a Nueva York

Compártelo

La Fiscalía Especial de Estupefacientes acusa a cinco personas de una sofisticada conspiración para traficar con millones de dólares en cocaína desde Puerto Rico a Nueva York y Massachusetts a través del Servicio Postal de Estados Unidos. Los paquetes interceptados contenían un total de 30 kilogramos de cocaína (más de 66 libras) escondida dentro de fiambreras y carpetas escolares de los niños.

fiambrera-cocaina-newyork
DEA HQ

La DEA incautó 30 kilos de droga entre fiambreras y carpetas infantiles que llegaron a Nueva York por correo postal”

 

Bridget G. Brennan, Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York, y Ray Donovan, Agente Especial de la División de Nueva York de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE. UU, entre otras autoridades, anunciaron los arrestos junto con la apertura de la acusación de 25 cargos para los investigados.

Los acusados, que fueron objeto de vigilancia desde mayo de 2020 hasta julio de 2021, enviaron numerosos paquetes con cocaína del estilo de los que fueron incautados desde Puerto Rico a Nueva York y Massachusetts. La investigación reveló que los principales sospechosos se presentaban como gerentes que representan a artistas discográficos en Puerto Rico y la República Dominicana. Ambos son residentes de Nueva York, y los viajes frecuentes en relación con este trabajo supuestamente les sirvieron como tapadera para actividades relacionadas con los estupefacientes.

 

Los dos principales investigados se presentaban como representantes discográficos con intereses en Puerto Rico y República Dominicana”

 

En la fase final del operativo, los agentes arrestaron al principal investigado en su casa de Hoover Avenue, donde recuperaron aproximadamente 400 gramos de una sustancia en polvo blanco, supuesta cocaína, y varios teléfonos móviles. El segundo sospechoso fue arrestado frente a un estudio de grabación ubicado en Broadway. Llevaba encima aproximadamente 12.000 dólares. Un tribunal autorizó el registro de su casa en Noble Avenue, en el Bronx, donde se hallaron otros 32.000 dólares en efectivo.

 

cocaina-juguetes
DEA HQ

 

Si bien los cargos en la acusación se relacionan con paquetes de US Postal Service que contienen aproximadamente 15 kilogramos de cocaína, la investigación resultó en la incautación de aproximadamente el doble de esa cantidad, por un total de 30 kilogramos. Los agentes, oficiales e inspectores emplearon una amplia gama de herramientas de investigación, incluida la colección de huellas dactilares latentes de paquetes de USPS, vigilancia física y electrónica y búsquedas autorizadas. Así acreditaron todo lo sucedido.

 

Los investigadores sospechan que los detenidos traficaron con al menos 100 paquetes de unos 15 kilos cada uno durante los últimos meses”

 

Durante la investigación, los inspectores postales identificaron varios sellos distintivos de los paquetes enviados por,organización, y descubrieron un patrón más extenso que involucraba 100 paquetes similares enviados desde mayo de 2020. Los paquetes se enviaron a direcciones residenciales en el estado de Nueva York, incluso en Manhattan, Bronx, Queens y los condados de Greene, así como Massachusetts. A menudo, los destinatarios que figuraban en ellos eran ficticios o eran personas reales no asociadas con la dirección. Con frecuencia, el remite de las direcciones estaba en Nueva York, a pesar de que los paquetes se originaban en Puerto Rico. Al menos dos paquetes llevaba la dirección del remitente de una boutique de ropa de lujo en el Alto Manhattan.

cocaína-fiambrera-nuevayork
DEA HQ
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.