Carga de cocaína en Brasil con destino a Algeciras y Amberes

Compártelo

En una de las detenciones se encontraron chalecos salvavidas y materiales que se utilizarían para descargar la droga en Europa.
El Servicio de Impuestos Internos de la Receita Federal de Brasil realizó dos incautaciones de cocaína en el Puerto de Paranaguá, el tercer puerto de contenedores más grande de Brasil. La carga tendría como destino los puertos de Amberes, en Bélgica (462 kg) y Algeciras en España (333 kg).

El método utilizado fue el gancho ciego, cuando los narcóticos se envían sin el conocimiento del exportador. Las cargas legales de ambos contenedores eran de madera contrachapada. Durante la operación se utilizó el perro Falcon, de la raza pastor belga malinois, que ayudó a localizar la droga.

En una de las detenciones se localizaron varios equipos que se utilizarían para descargar la droga en Europa. Chalecos salvavidas, cuerda, mosquetones, un rastreador GPS y bolsas flotantes fueron parte del envío.

En 2021, el Servicio de Ingresos Federales ya realizó 22 incautaciones de cocaína en el Puerto de Paranaguá / PR, totalizando 4.357,5 kg de cocaína. Debido al aumento de las detenciones, la agencia intensificará las inspecciones a fin de año en los puertos.

perro-droga-Brasil
Receita Federal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.