Cae una mula que llevaba coca de Paraguay a Madrid

Compártelo

En el marco de los controles integrados entre la Secretaría Nacional Antidroga (SENAD), la Aduana y DINAC en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Paraguay), en la noche de este jueves, el can detector de drogas Akira alertó a los agentes especiales de la SENAD sobre la presencia de sustancias prohibidas en una maleta en zona de la bodega de cargas y encomiendas de la terminal. La carga se hallaba en el equipaje de un individuo que pensaba volar a Madrid.

Acto seguido, los especialistas verificaron la maleta con el sistema de rayos X, observándose paquetes extraños en su interior. El hecho fue comunicado al fiscal, quien se presentó en el lugar para una verificación exhaustiva. El propietario de la maleta fue identificado como Eligio R.A., paraguayo, de 35 años, quien, según los registros, ya había realizado varios viajes realizados entre Paraguay y España en fechas recientes. 

Tras la revisión, dentro de una maleta, junto con prendas de vestir y una imagen de la virgen de Caacupé, fueron encontrados tres paquetes que contenían un total de 3 kilos 396 gramos de cocaína. Dicha cantidad de drogas tiene un costo aproximado a 200.000 euros en el mercado europeo. El fiscal interviniente dispuso la detención del hombre y su remisión, junto con las evidencias incautadas, a la base de operaciones de la SENAD.

mula-cocaína-Paraguay
SENAD Paraguay
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.