Cae el organizador del gran alijo del puerto de Amberes

Compártelo

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Costa del Sol, España) a un destacado integrante del Bandidos Motorcycle Club de España como presunto responsable del envío de un alijo de 11,5 toneladas de cocaína incautado en noviembre pasado en un contenedor marítimo que llegó a Europa a través de la dársena de Amberes, en Bélgica.

 

Le atribuyen las 11,5 toneladas de cocaína que llegaron a Bélgica desde Guyana en noviembre de 2020″

 

El arresto se produjo en el marco de una operación internacional coordinada por Europol y Eurojust y en la que trabajaron de forma conjunta la Policía Nacional, que efectuó las detenciones en la provincia española de Málaga (tres en total) y la Policía Federal de Bélgica, que efectuó otras trece detenciones en su país.

 

Se trata de un alto cargo del Bandidos Motorcycle Club de España, afincado en Marbella”

 

De este modo, las autoridades policiales europeas llegan hasta el final en un asunto que supuso la mayor incautación de cocaína en el puerto belga. La droga llegó oculta entre chatarra y alcanzó el continente europeo en un mercante que partió de Guyana, al Norte de Sudamérica, área habitual de carga de estupefacientes. El arresto en España es una muestra más de que este país es utilizado por los grandes narcotraficantes a nivel mundial para establecer sus bases operativas.

cocaína-bélgica-contenedor
Politie Federale
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.