Buzos británicos hallan un torpedo con cocaína

Compártelo

Agentes de la National Crime Agency (NCA) en colaboración con otras fuerzas de seguridad británicas han incautado cocaína con un valor estimado de alrededor de 4 millones de libras en los muelles de Avonmouth (Reino Unido), luego de una operación conjunta en la que participaron la citada Agencia Nacional del Crimen, la Fuerza Fronteriza y la Policía de Avon & Somerset.

cocaina-reinounido
NCA

Como parte de una investigación que involucra a la red internacional de la NCA, los oficiales se trasladaron para comenzar una búsqueda del barco este martes. El barco, que transportaba una carga de jugo de frutas, había zarpado anteriormente de Santos en Brasil y debía continuar rumbo a los Países Bajos.

 

La cocaína partió del puerto brasileño de Santos y su probable destino era Róterdam”

 

Los agentes recuperaron alrededor de 46 kilos de cocaína de lo que los investigadores creen que era un torpedo especialmente adaptada adherida al casco de la embarcación. Si se cortara y se vendiera en el Reino Unido, el transporte habría tenido un valor en la calle estimado superior a 4 millones de libras esterlinas.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación internacional sobre el origen y el destino previsto de las drogas, en la que participan la NCA y sus socios en Brasil y los Países Bajos.

El gerente de operaciones de la sucursal de la NCA, Dean Wallbank, declaró que “la interrupción de las redes internacionales involucradas en el tráfico de drogas es una prioridad para la NCA, y estoy agradecido por la asistencia brindada por los socios de la Fuerza Fronteriza y la Policía de Avon & Somerset en esta operación, así como los del exterior. Si bien no creemos que la carga completa estuviera destinada inicialmente al Reino Unido, es probable que al menos una parte haya terminado aquí en manos de bandas criminales del Reino Unido, vendiéndose en las calles del Reino Unido. Hacer esta incautación les ha impedido obtener más ganancias y reinvertir en más delincuencia”.

 

Los agentes lograron recuperar 46 kilos de droga en el habitáculo del casco del buque”

 

El inspector Will Barlow, de la policía de Avon & Somerset, dijo: “Nos complace que nuestro experimentado equipo de buceo haya podido desempeñar un papel importante en la recuperación de una gran cantidad de fármacos sospechosos de clase A. Los oficiales involucrados informaron que enfrentaron condiciones extremadamente difíciles durante esta operación, en particular, muy poca visibilidad. Todos somos muy conscientes del daño que la cocaína y otras sustancias ilegales pueden tener en nuestras comunidades y estamos encantados de haber podido apoyar a la Agencia Nacional contra el Crimen y la Fuerza Fronteriza en su investigación y evitar que las drogas dañinas lleguen a nuestra calles “.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.