Aviones de Estados Unidos contra el tráfico de cocaína

Compártelo

El Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) dependiente de la CBP (Customs and Borders Protection) de Estados Unidos despliega decenas de aviones en las rutas calientes del tráfico de cocaína, tanto en el Caribe como en el Pacífico. El último ejemplo de ello fue la labor de la tripulación del Rastreador de Largo Alcance P-3, que, de forma conjunta con sus socios del Comando Sur de los Estados Unidos, llevaron a cabo una operación antidrogas en el Mar Caribe que condujo a la incautación de 730 libras de cocaína (unos 350 kilos) a finales de octubre, negando a las organizaciones criminales transnacionales que operan en zonas de tránsito y narcóticos un estimado de 13,8 millones de dólares en ganancias ilícitas.

coca-dominicana
Dirección Antidrogas República Dominicana

El 30 de octubre, una tripulación del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea — Corpus Christi P-3 Long Range Tracker asumió el seguimiento de una embarcación rápida sospechosa en el Mar Caribe Oriental. La tripulación de una aeronave de patrulla marítima asociada del Comando Sur guió a los equipos de buques interceptores de la República Dominicana para interceptar al buque sospechoso. Las autoridades de la nación socia detuvieron a tres personas y se incautaron de la cocaína.

Las capacidades del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea P-3 continúan siendo esenciales en apoyo de las operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, lo que contribuye a una mayor presencia de las fuerzas del orden en las zonas de tránsito de narcóticos. Esta asociación refuerza el apoyo a las fuerzas del orden público estadounidenses e internacionales al compartir información e inteligencia.

AMO tiene dos Centros de Operaciones de Seguridad Aérea Nacional P-3 ubicados en Jacksonville (Florida) y Corpus Christi (Texas). Estos aviones P-3 operan en América del Norte, Central y del Sur en defensa de las fronteras de los Estados Unidos y para prevenir intentos de contrabando de personas o contrabando.

AMO protege al país al anticipar y enfrentar las amenazas a la seguridad a través de su experiencia en el cumplimiento de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, AMO se desempeña como expertos del país en la aplicación de la ley marítima y aérea.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.