Alijo de cocaína de récord en Nueva York

Compártelo

El fiscal federal de Nueva York, Damian Williams, aseguró que “esta investigación ha arrojado como resultado la incautación de aproximadamente 920 kilogramos de cocaína. Gracias a nuestros socios de la DEA, esta enorme cantidad de drogas peligrosas se ha mantenido fuera de las calles ”.

 

La DEA detuvo a tres personas por introducir una tonelada de droga oculta en rodillos metálicos para césped a través del muelle de Nueva Jersey”

 

El agente especial de la DEA, Ray Donovan, dijo que “se incautó una tormenta multimillonaria de cocaína antes de que pudiera causar estragos en el noreste. Se incautó más de una tonelada de cocaína, lo que la convirtió en la mayor incautación de cocaína destinada a las calles de Nueva York en más de una década”. El responsable de la Administración para el Control de Drogas añadió que “esta incautación significa un cambio en el panorama de las drogas ilegales en Nueva York, con incautaciones de cocaína que aumentaron más del 150 por ciento en el último año”. El comisionado de policía del condado de Westchester, Thomas A. Gleason, agradeció “el tremendo trabajo y la dedicación de la DEA y los investigadores del grupo de trabajo”.

 

Los narcos recibían la cocaína desde Puerto Rico y el destinatario de los envíos ilícitos se hallaba en El Bronx”

 

Según las acusaciones reveladas por el tribunal federal de Manhattan, el 29 de septiembre de 2021 o alrededor de esa fecha, uno de los detenidos viajó en una camioneta de alquiler desde un muelle de carga en Nueva Jersey hasta el área de una residencia de la misma ciudad Nueva Jersey, donde fue recibido por los otros dos investigados. Dentro de la camioneta de alquiler conducida por uno de ellos, las fuerzas del orden incautaron aproximadamente 460 kilogramos de cocaína que estaban empaquetados dentro de diez grandes rodillos de metal para césped. Los registros relacionados con el envío de los rodillos para césped indican se enviaron desde Puerto Rico a Nueva Jersey, con un destinatario en el Bronx, Nueva York.

Al día siguiente, los agentes de la DEA incautaron un envío prácticamente igual, de diez grandes rodillos de metal para césped del muelle de carga que el presunto narco había visitado el día anterior. En ese segundo envío, los agentes encontraron otros 460 kilogramos adicionales de cocaína.

 

Las incautaciones de cocaína en Nueva York aumentaron en un 150 por ciento en el último año”

 

Los tres sospechosos, de entre 32 y 37 años, están acusados ​​de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína, lo que conlleva una pena mínima obligatoria de diez años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua según el ordenamiento jurídico de Estados Unidos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.