Con el objetivo de continuar debilitando las economías ilícitas de las organizaciones criminales que convergen en el norte del país, tropas del Ejército Nacional de forma conjunta y coordinada con la Armada de Colombia y la Policía, ubicaron, en zona rural de la vereda Las Palmas (Cesar), dos embarcaciones, donde fueron hallados 251 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La incautación del estupefaciente se produjo en inmediaciones del río Magdalena, posterior a que soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, localizaran dos embarcaciones que habían sido abandonadas por sus ocupantes, como resultado de la presión ejercida por las tropas. De acuerdo con lo informado por las autoridades, el estupefaciente avaluado en cerca de 1.200 millones de pesos, sería comercializado en Centroamérica. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares conjuntas y coordinadas, que permitan desarticular la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que convergen en esta área del país. Igualmente, seguirá manteniendo por medio del despliegue de sus hombres, la seguridad y defensa de los colombianos.