A prisión por traficar con cocaína en Reino Unido

Compártelo

Un hombre de Manchester que usó la red telefónica encriptada EncroChat para importar cocaína por valor de unos dos millones de euros se declaró culpable esta semana. Ibraheem Abdullah, de 38 años, fue arrestado por agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) el 17 de abril de 2020 en posesión de 20 kilos de cocaína de alta pureza, escondidos en cajas de accesorios para teléfonos móviles. Fueron incautados en un depósito de carpinteros en el área de Middleton (Reino Unido).

 

El detenido intentó destruir sus teléfonos móviles mientras huía de Policía”

 

Abdullah (también conocido como Dwaine George) intentó escapar cuando vio a los agentes de policía de la NCA y del Gran Manchester, que acababan de entrar al patio de Wade Street. Trató de destruir dos teléfonos móviles durante la persecución posterior a pie, arrojando uno contra una pared y arrojando otro en el cercano Wince Brook, pero fue arrestado minutos después.

Se recuperaron balanzas electrónicas y una cantidad de pequeñas bolsas de plástico durante una búsqueda posterior de la dirección de su casa en Mariman Drive, Manchester. La investigación de la NCA descubrió que el dispositivo que Abdullah había arrojado contra la pared era crucial, ya que fue el teléfono EncroChat que usó para organizar el envío bajo su identificador Encro “Tenderpasta”.

Los narcóticos se habían enviado desde los Países Bajos y las pruebas mostraron que tenían una pureza de entre el 70 y el 73 por ciento. El 7 de abril de 2020, ‘Tenderpasta’ intercambió mensajes con el encargado de EncroChat ‘Maxbro’ e identificó el depósito de carpintería como la mejor ubicación para dejarlos. También envió una foto del lugar. El análisis de la facturación de los números utilizados por Abdullah muestra que en el momento de estos mensajes, sus teléfonos usaban antenas de telefonía celular cerca del patio de carpinteros.

Otros mensajes de Encrochat con un contacto que usaba el identificador “Flyinghourse” mostraron que Abdullah estaba tratando de conseguir un comprador posterior para la cocaína, y las dos personas acordaron un precio de venta de 37.500 libras esterlinas por kilo.

Abdullah compareció en el Tribunal de la Corona de Manchester City el martes 9 de noviembre, donde admitió un cargo de conspiración para importar drogas de Clase A. Debe ser sentenciado en el mismo tribunal el 17 de diciembre. La gerente de operaciones de la NCA, Helen Murphy, dijo: “Como muchos otros usuarios de EncroChat, Abdullah habrá pensado erróneamente que podía traficar drogas con impunidad”.

cocaina-reiunounido
NCA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.