¡4,3 toneladas de cocaína en Ecuador!

Compártelo

La Dirección Nacional de Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Ecuador ha desarticulado, al menos de forma parcial, una gran estructura narcodelictiva que estaba plenamente operativa en la ciudad de Guayaquil y su área de influencia, con grandes intereses en las terminales de contenedores.

cocaina-guayaquil
Policía de Ecuador

La organización criminal dedicada al transporte y acopio de grandes cantidades de cocaína de extrema pureza, empleaba camiones con estructuras de doble fondo en varios puntos para ocultar los paquetes. Así, en los hallazgos efectuados en la fase final del operativo se hallaron fardos de cocaína a simple vista, pero también numerosos paquetes de kilo escondidos en distintos compartimentos en el suelo y en el techo de los remolques.

cocaína-guayaquil
Policía de Ecuador

En total, los agentes policiales aprehendieron más de 4.300 kilos de cocaína con logos muy variados, lo que significa que la mercancía incautada pertenecería a varias organizaciones criminales distintas. Además, fueron detenidas cuatro personas como presuntas integrantes de un grupo con capacidad para aportar ingentes cantidades de estupefaciente para los dos grandes mercados mundiales: Estados Unidos y Europa.

cocaina-guayaquil
Policía de Ecuador
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.