250 kilos de coca en una embarcación artesanal en el río Magdalena

Compártelo

Con esta incautación se evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de ocho millones de dólares, producto de la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional. Un total de 248 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la Armada de Colombia luego de una exitosa operación realizada sobre el río Magdalena.

La operación, que tuvo lugar en área general del municipio de La Gloria en el departamento del Cesar, Colombia, se llevó a cabo gracias a la oportuna reacción de las tropas orgánicas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, momento en que cuatro sujetos pretendían transportar el alcaloide en una de las embarcaciones artesanales sin nombre.

Los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida abandonando las embarcaciones las cuales quedaron encalladas sobre la ribera del río Magdalena, siendo inspeccionadas por las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, encontrando al interior de una de ellas 251 paquetes rectangulares, al parecer con presunta sustancia ilícita.

De inmediato, efectivos de la SIJÍN de la Policía Nacional se desplazaron hacia el lugar de los hechos, para realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 248 kilogramos, cargamento que al parecer pertenecía a Grupos Armados Organizados que delinquen en el sur del departamento de Bolívar.

Durante la operación no se presentaron capturas. El material fue incautado y puesto a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal –UBIC- del municipio de Aguachica (Cesar).

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.