Los King Cobra Boys colaban metanfetamina a gran escala en Auckland

Compártelo

Catorce personas han sido acusadas tras una operación conjunta de la Policía de Nueva Zelanda y la Aduana de Nueva Zelanda por el contrabando de metanfetamina a Nueva Zelanda, que involucra a los manipuladores de equipaje en el aeropuerto de Auckland. La Operación Selena comenzó en relación con la actividad sospechosa de los manipuladores de equipaje en el aeropuerto de Auckland.

 

La organización importaba la droga desde Asia mediante el control de personal del aeropuerto neocelandés”

 

Las investigaciones de la policía y el personal de aduanas establecieron que varios manipuladores de equipaje habían estado presuntamente involucrados en el contrabando de metanfetamina desde principios de este año. A lo largo del año, se cree que el grupo ha conspirado para contrabandear cerca de 500 kg de metanfetamina a Nueva Zelanda.

El grupo también estuvo presuntamente involucrado en el fallido intento de contrabando de 200 kg de metanfetamina que fue interceptado en la frontera de Malasia en octubre de 2021, con destino a Nueva Zelanda. Cuatro personas fueron arrestadas en Malasia en los días posteriores a ese incidente.

La investigación descubrió que los manipuladores de equipaje en el aeropuerto de Auckland supuestamente se estaban preparando para recibir el envío de Kuala Lumpur antes de que fuera interceptado por las autoridades malasias. La investigación en curso también ha descubierto que los manipuladores de equipaje supuestamente recibieron más de 250 kg de metanfetamina introducidos de contrabando en Nueva Zelanda durante los últimos diez meses.

Como resultado de la investigación se llevaron a cabo órdenes de registro en 20 direcciones en Tamaki Makaurau. Se ha acusado a seis manipuladores de equipaje de importar metanfetamina y de conspirar para importar metanfetamina. Ocho asociados, incluidos dos miembros de la pandilla King Cobras, también fueron identificados como involucrados en esta operación de contrabando de drogas y han sido acusados ​​de delitos relacionados con las drogas, lavado de dinero y participación en un grupo criminal.

 

Los arrestos de hoy enviarán un mensaje a aquellos que quieran trabajar con estos criminales, simplemente no vale la pena”

 

También se localizaron más de medio millón de dólares en efectivo durante las órdenes de registro de hoy junto con un revólver y una pistola de aire comprimido. El inspector detective Paul Newman, de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, dice que los arrestos de hoy son los últimos esfuerzos en curso para erradicar el crimen transnacional y la explotación en nuestras fronteras y proteger nuestras comunidades.

“La cantidad de metanfetamina que este grupo de delincuentes contrabandeó o conspiraba para traer a Nueva Zelanda a través de sus descaradas acciones en el aeropuerto fue enorme y continúa teniendo un impacto devastador e inconmensurable en la comunidad. “Queremos agradecer a nuestros socios de Aduanas por su papel en esta operación conjunta. “La protección de nuestras comunidades en nuestra frontera requiere un enfoque de la industria pública y privada. Esta investigación nos ha demostrado una vez más que el crimen organizado es resistente, ingenioso y busca formas de corromper los sistemas y las personas en la frontera”.

“Los arrestos de hoy cerrarán esa puerta y enviarán un mensaje a aquellos que quieran trabajar con estos criminales, simplemente no vale la pena”, dice el inspector detective Newman. El Gerente de Inteligencia de Aduanas, Bruce Berry, dice que Aduanas continúa trabajando en estrecha colaboración con la Policía y nuestros socios internacionales de aplicación de la ley para desmantelar los grupos del crimen organizado transnacional.

 

Policía de Nueva Zelanda

 

“Los intentos de contrabando por parte de quienes tienen acceso al sistema de manejo de equipaje no son nuevos: la Aduana sabe que los grupos delictivos organizados atacan activamente y buscan debilidades en las cadenas de suministro comerciales legítimas. Su motivación es puramente lucrativa, y los grupos criminales explotarán a las personas que trabajan en la cadena de suministro y la subvertirán para su propio beneficio económico.

“Una forma en que Aduanas protege a Nueva Zelanda es mediante el uso de inteligencia y trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios, la industria y la comunidad para participar en actividades sospechosas. Adoptamos una postura firme sobre cualquiera que socave el sistema al llevarlo ante los tribunales”. Entre los acusados ​​se incluyen 12 hombres y dos mujeres, de entre 18 y 43 años, que enfrentan una serie de delitos graves de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Las investigaciones están en curso y la policía no puede descartar más arrestos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.