Tres hombres han sido acusados tras una investigación dirigida por la Policía Federal Australiana (AFP), de la importación de aproximadamente 295 kilogramos de metanfetamina a Nueva Gales del Sur escondida dentro de una excavadora. Los hombres fueron arrestados en sus casas de Sydney el martes (19 de octubre de 2021) después de una investigación iniciada en julio de 2021 tras la llegada de una excavadora de Hong Kong a Sydney.
La maquinaria había sido enviada desde Hong Kong. Los agentes de la AFP retiraron las drogas y entregaron la excavadora en un local comercial en Penrith, en el Gran Oeste de Sydney, a principios de agosto. Dos semanas después, la excavadora fue trasladada a un local en Arndell Park, donde los tres hombres arrestados esta semana examinaron el envío. La policía explica que dos de los hombres, de 26 y 30 años, pasaron varios días intentando acceder al escondite dentro de la excavadora. Supuestamente compraron varias herramientas en una ferretería cercana para cortar la maquinaria.
Las investigaciones en curso dieron lugar a órdenes de registro el 19 de octubre de 2021 en residencias en Prospect, Merrylands y Rydalmere. Durante las órdenes de registro, la policía incautó más de 200,000 dólares, así como dispositivos de comunicación encriptados y varios kilogramos de cannabis.