Un perro detecta 484 kilos de cocaína en Brasil

Compártelo

Uno de los nuevos Pastor Belga Malinois de la Receita Federal do Brasil empieza fuerte. Una de las razas más utilizadas por las fuerzas de seguridad de todo el mundo demuestra su potencial, y con sólo diez días en su puesto, el can halló 484 kilos de cocaína en una carga de azúcar. La droga partía del puerto de la ciudad de Santos y tenía como destino la ciudad portuaria de Amberes, en Bélgica (Europa).

       Receita Federal

El perro, llamado Uruk, fue entrenado en el Centro Nacional de Perros de Faro de la Receta Federal de Brasil (CNCF K9 RFB), localizado en Victoria, en el Espíritu Santo. Uruk llegó a Santos el día 21 de septiembre e inició su trabajo el 1 de octubre. Con la llegada del nuevo integrante, la Aduana de Santos pasa a contar con tres perros de faro: Uruk, Dexter y Dara. Los animales pasan por una selección rigurosa, siendo entrenados de cuatro a seis meses, cuando son presentados al olor de sustancias como cocaína, crack, hachís, skank, hachís, LSD y éxtasis. Los olores son asociados a juguetes, generalmente una bolita de tenis.

Como responsable por el control aduanero en el país, la Receta Federal busca asegurar el equilibrio entre la facilitación del comercio internacional y la seguridad aduanera, garantizando que las cargas no sean utilizadas como medio para el transporte de drogas. La Policía Federal proseguirá con las investigaciones.
 

 

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.