En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en una operación militar entre el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades del país sudamericano lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda las Vegas del Distrito de Tumaco, departamento de Nariño.
Mediante Inteligencia Militar del Batallón contra el Narcotráfico N°4 , tropas del batallón de despliegue rápido N°5 y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional consiguieron la ubicación de este laboratorio. En el lugar fueron desmanteladas dos subestructuras pertenecientes al GAO Óliver Sinisterra, donde se adelantaban las diferentes fases del procesamiento de pasta base de coca, y la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como su prensado y empaque.
En el interior de este complejo fueron hallados 297 kilogramos de pasta a base de coca, 98 kilogramos soda cáustica, 108 galones de ácido clorhídrico, así como toda clase de aparatos e utensilios para el procesado de la droga. Con este resultado, las autoridades afectan las finanzas de esta organización criminal, una estructura acusada de ser la responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otros grupos dedicados al narcotráfico.