La DEA caza a un señor de la heroína en Kenia

Compártelo

Damian Williams, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Anne Milgram, Administradora de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), anunciaron en las últimas horas el arresto de Malek Mohammad Balouchzehi, alias Malek Khan , “por conspirar para importar heroína a los Estados Unidos y distribuir heroína para su importación al citado país. Balouchzehi, un ciudadano de Irán, fue detenido por las autoridades kenianas y extraditado a los Estados Unidos de Kenia el 9 de octubre de 2021. El presunto capo de la heroína ya fue presentado ante la jueza magistrada de los Estados Unidos Sarah Netburn. En concreto, se le atribuyen dos intentos de introducción de esa droga en Norteamérica, uno inicial de dos kilos y uno posterior de 400. Cayó en las redes de los agentes especiales de la DEA, que consiguieron acreditar que tenía capacidad para distribuir cientos de kilos que gestionaba desde África, dominando la ruta entre los puertos del Índico y Mozambique, zona de tránsito de grandes alijos de heroína.

El fiscal federal Damian Williams dijo: “Desde miles de kilómetros de distancia, Malek Balouchzehi supuestamente organizó la importación de cantidades masivas de heroína a los Estados Unidos, aparentemente sin tener en cuenta la devastación que causan los opiáceos altamente adictivos después de aterrizar en nuestras costas. La extradición de Balouchzehi a los Estados Unidos es un resultado directo de la exitosa asociación continua de esta Oficina con la DEA, y destacamos el trabajo sobresaliente de los agentes tanto aquí como en el extranjero que hicieron posible los cargos de hoy “.

La jefa de la DEA, Anne Milgram, dijo: “Esta investigación demuestra nuestra determinación colectiva de perseguir a los delincuentes que trafican con estas sustancias peligrosas y adictivas. Durante décadas, las asociaciones de la DEA con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo han sido la clave para llevar ante la justicia a quienes amenazan a nuestras comunidades. La DEA seguirá aportando todo lo que tenemos que soportar para combatir y derrotar a los narcotraficantes criminales que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los estadounidenses “.

barco heroína DEA
Uno de los barcos que transportan heroína en el índico. Social Media
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.