Intercambian hachís por cocaína en el Océano Atlántico

Compártelo

El intercambio de hachís por cocaína en el océano Atlántico sigue muy presente. En las últimas horas, la Policía Federal de Brasil y la Marinha Oficial interceptaron otro barco cargado con hachís procedente de Europa y a unas 150 millas de las costas de Brasil. Es probable que hubiesen descargado fardos en altamar, pues la cantidad de esa droga que se mueve en este tipo de operaciones es mucho mayor.

La Policía Federal, actuando en conjunto con la Marinha de Brasil y en cooperación con autoridades extranjeras, interceptó, en la madrugada del domingo 26 de septiembre, a unos 180 kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha (PE), un velero de bandera panameña, cargado con 632,65 kg de hachís, sustancia extraída de las hojas de Cannabis Sativa, cuya planta también se utiliza en la producción de marihuana.

Intercambio hachís cocaína Océano Atlántico
Policía Federal

Dos tripulantes, ambos de nacionalidad italiana, fueron detenidos en el acto y llevados en la madrugada de este miércoles (29/09), junto con la droga, para ser evaluados en la jefatura de la Policía Federal. Ellos habían completado el viaje y atracado en la Base Naval de Natal.

La operación es el resultado del intercambio de información entre la Policía Federal, agencias extranjeras, incluido el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas (MAOC) y el Centro de Seguridad Marítima Integrada (CISMAR), de la Marinha de Brasil, que identificó el transporte de hachís en un buque que habría partido del continente europeo.

La acción incluyó el uso del Buque Patrullero de la Armada que transportaba a la Policía Federal en Rio Grande do Norte y el Centro de Policía Marítima en Paraíba. La interceptación y detención del velero se produjo luego de que la PF obtuviera autorización de las autoridades panameñas.

Esta acción integral se ha intensificado con el fin de garantizar la protección del medio ambiente y la seguridad en las fronteras marítimas, especialmente en la represión de delitos transnacionales, como el narcotráfico internacional.

Intercambio hachís cocaína Océano Atlántico
Policía Federal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.