Incautan unas 13 toneladas de coca en Venezuela

Compártelo

La Guardia Nacional Boliviariana (GNB) de Venezuela completa la mayor operación contra el narcotráfico en la frontera que separa su país de Colombia. El despliegue militar en Zulia, bautizado Ave Fénix IV, se saldó con el hallazgo de más de 13 toneladas de coca, de las cuales 9.937 kilos eran de pasta base de coca, 499 kilos de clorhidrato de cocaína y las tres toneladas restantes, de hoja de coca aún sin procesar. En total, fueron incineradas casi 14 toneladas de sustancias estupefacientes tras el contundente golpe de las autoridades.

cocaína Venezuela
GNB

Como parte de la citada operación Ave Fénix IV-2021, en el municipio Jesús María Semprún, Zulia, los militares venezolanos destruyeron un gran campamento narco con ocho laboratorios, un campamento de producción de pasta base, la erradicación de 32 hectáreas de plantas de coca y la destrucción mediante explosivos de hasta cinco pistas de aterrizaje no autorizadas empleadas para los traslados de droga por vía aérea.

Estos asentamientos delincuenciales se encontraban a escasos metros de territorio colombiano. En lo que va del año 2021, las fuerzas armadas de Venezuela se han incautado de más de 47 toneladas de drogas.

El importante decomiso se produjo al mismo tiempo que Colombia ejecutaba la gran operación en Urabá para la captura de Dairo Antonio Úsuga, Otoniel, líder del Clan del Golfo y el narco más buscado del Mundo.

aeródromo cocaína clandestino Venezuela
GNB
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.