Incautan 500 kilos de metanfetaminas en Eagle Pass

Compártelo

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Customs and Borders Protection (CBP) de los Estados Unidos incautaron unos 500 kilos de droga en la instalación de Carga Eagle Pass, Camino Real, Texas. En concreto, decomisaron metanfetamina con un valor en la calle de más de 24 millones de dólares en una acción de cumplimiento de sus tareas rutinarias.

“Aunque la lucha contra el terrorismo es nuestra misión principal, los oficiales de CBP continúan vigilando para garantizar que las entradas comerciales sean seguras y libres de contrabando, como ilustra esta incautación de narcóticos”, dijo el director del paso fronterizo, Paul Del Rincon, responsable del puerto de entrada de Eagle Pass.

La acción de aplicación de la ley ocurrió el jueves 23 de septiembre en la citada nstalación de carga Camino Real, cuando los oficiales de CBP asignados a ella se encontraron con un tractor transatlántico que transportaba un remolque con la caja vacía y que llegaba a Estados Unidos desde México. El tractor y el remolque fueron remitidos para una inspección canina del sistema de imágenes no intrusivas y una inspección física posterior, que resultó en el descubrimiento de 1.221 libras de supuesta metanfetamina dentro de las paredes del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de  24,426,968 dólares. Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos.

Incautan 500 kilos Metaanfetaminas en Texas
Customs and Borders Protection
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.