Una operación de la Aduana de Alemania sirvió para poner fin a las actividades de varias personas que traficaban con toda clase de sustancias estupefacientes a mediana escala en Berlín. Los agentes constataron que los investigados introducían la droga desde Holanda y Polonia y se aseguraron de capturarles con las manos en la masa, efectuando hallazgos suficientes como para que se les imponga una larga condena tras el juicio.
Los funcionarios aduaneros alemanes en Berlín incautaron más de 100 kilogramos de drogas en una redada llevada a cabo en diferentes lugares de la capital en los últimos días. En concreto, decomisaron de 18 kilogramos de metanfetamina en forma de cristal, lo que supone un récord absoluto en la capital germana, además de casi 30 kilogramos de cocaína, 47 kilogramos de éxtasis y 2 kilogramos de cannabis. Las autoridades aseguraron que el valor estimado en la calle de las drogas interceptadas asciende a 4,2 millones de euros.
La operación policial es una muestra más del nivel de penetración que las mafias del narcotráfico tienen en la sociedad occidental, con presencia estable en las principales ciudades de Europa y millones de clientes.