Golpe de las Fuerzas Armadas al GAO Urías Rondón en Nariño

Compártelo

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones militares conjuntas entre el Ejército Nacional, la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 12 presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Urías Rondón, la recuperación de dos menores de edad y la incautación de diferente material de guerra e intendencia en la vereda el vallenato corregimiento de Llorente del distrito de Tumaco, Nariño.

En la acción militar tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2, tras varias horas de combate contra integrantes de esta estructura, lograron la capturan de estos sujetos, dentro de los cuales se encuentra alias Yesica, cabecilla de comisión de esta organización criminal; los capturados fueron trasladados por miembros de la aviación del Ejército Nacional y pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana hasta el casco urbano del municipio de Tumaco, brindándoles asistencia médica por parte del personal de sanidad militar.

Las Fuerzas Militares resaltan que cuando se estaba desarrollando la operación hallaron resistencia por parte de la población civil obstruyendo la labor de las autoridades, y ello fue así pese a que hace 10 días en el corregimiento de Llorente esta estructura sería la responsable del homicidio colectivo donde fallecieron 6 personas y otras resultaron heridas.

Durante la operación, los agentes detectaron la presencia de dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del instituto colombiano de Bienestar Familiar con fin de restablecer sus derechos. De igual forma, en el lugar de los hechos lograron la incautación de 10 fusiles, dos pistolas, 52 proveedores, abundante munición de diferentes calibres, material de comunicaciones e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.