Gran golpe al narco en el puerto de Cartagena de Indias

Compártelo

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección Antinarcóticos (Diran), efectuó dos operativos casi simultáneos en el puerto de Cartagena de Indias. El resultado, la incautación de 2,2 toneladas de cocaína en uno de ellos y de 400 kilos en el otro, a los que se añade un segundo hallazgo en destino, en el puerto alemán de Hamburgo.

La primera de las investigaciones policiales estuvo centrada en una línea de tráfico de estupefacientes en la que los narcos colocaban los paquetes de cocaína en la parte inferior de los contenedores, en las zonas empleadas para su refrigeración. Las autoridades alemanas cooperaron en este caso, lo que sirvió para poner fin, al menos de forma provisional, a esa práctica delictiva.

cocaína-cartagena-contenedor
Policía Nacional de Colombia

El segundo de los operativos, la Diran de la Policía Nacional detectó una partida claramente superior a las dos toneladas que tenía como destino el Puerto de Róterdam (Holanda). A falta de un pesaje definitivo, se apunta a 2.200 kilos de clorhidrato de cocaína como la cifra de droga incautada.

cocaína-cartagena
Policía Nacional de Colombia

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.