Aparecen 539 kilos de cocaína en el mercante que fue secuestrado

Compártelo

El comando que amordazó a la tripulación y secuestró durante tres horas el MS Trudy, un mercante amarrado en el puerto de Dunkerque (Francia), pudo llevarse cierta cantidad de droga, pero desde luego no toda la que ocultaba la embarcación. Así se comprobó este martes, cuando el HARC Team de la Aduana de Holanda interceptó otros 529 kilos de cocaína en esa embarcación, recién llegada al puerto de Róterdam. El valor en la calle de los narcóticos es de casi 40 millones de euros.

Un comando de personas de Europa del Este amordazó a la tripulación en Dunkerque para buscar la mercancía”

La cocaína fue encontrada en el lado de babor de la bodega del Trudy, un lugar que no debió ser inspeccionado bien por la Douane de Francia, que solo halló 1.000 kilos de droga en la embarcación. El barco estaba amarrado en una empresa en Merwedehaven (Holanda). En la citada bodega se encontraron paquetes con cocaína y plástico. La Aduana sacó las drogas del barco y las retiró.

cocaína-trudy-rotterdam
HARC Team

El barco se cargó en Brasil, donde con toda probabilidad se contaminó con la cocaína. Después de descargar en Dunkerque y Amberes (se desconoce si en la dársena belga alguien pudo quedarse con parte del cargamento) llegó a Róterdam para la última descarga.

 

La Douane de Francia halló una tonelada de cocaína, pero el MS Trudy llevaba más. Así lo demuestra ahora el Harc Team de Róterdam”

 

Al final, el HARC Team encontró 29 paquetes grandes que contenían diez paquetes de aproximadamente un kilo cada uno, además de un paquete connueve9 bloques de un kilo y 46 paquetes que contenían otros menores de 5 kilos de cocaína. El equipo HARC, una asociación de Aduanas, FIOD, Policía del puerto y el Ministerio Público de Rotterdam, está investigando más el caso. Las drogas han sido destruidas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.