Doble golpe al tráfico de cocaína en Catatumbo (Colombia)

Compártelo

En una primera acción, en la vereda Espíritu Santo, del municipio de Ocaña, la Fuerza Pública de Colombia logró la ubicación y neutralización de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, que al parecer pertenecería al GAO ELN. Este cristalizadero tenía una capacidad de producción cercana a una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína. Al momento de su destrucción se encontraron 122 galones de clorhidrato de cocaína en solución, 16 kilogramos de base de cocaína y gran cantidad de insumos líquidos y sólidos.

 

Destruyeron un laboratorio que producía una tonelada de cocaína al mes”

 

Igualmente, en el corregimiento de Aguas Claras, los militares lograron la ubicación e incautación de un vehículo tipo Nissan Patrol el cual transportaba 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en varias partes de su interior. La mercancía ilegal sería distribuida y comercializada en todo el país.

 

Incautaron 100 kilos de cocaína en un Nissan Patrol”

 

Este golpe afecta contundentemente el andamiaje financiero ilegal de este grupo armado organizado, con el que buscan obtener material de guerra ilícito para amedrentar a la población civil, atentar contra la Fuerza Pública y los activos estratégicos del Estado, afectando la tranquilidad y la seguridad de la región del Catatumbo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.