Detienen a un conocido vendedor de heroína en España

Compártelo

La Guardia Civil de A Coruña (España) ha detenido a una persona afincada en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa (Galicia). Se trata de Marcos Falcón, un conocido narcotraficante relacionado directamente con los capos de esa droga originarios de Albania. Cayó cuando transportaba más de dos kilos de heroína en un vehículo.

A raíz de unas investigaciones, El EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil de A Coruña tuvo conocimiento de la existencia de una red organizada que se dedicaba a introducir de forma regular en la localidad de Carballo (A Coruña) y localidades limítrofes diferentes partidas de droga. Principalmente comercializaban heroína. Después, suministraban la droga a diferentes distribuidores que se encargaban de su venta a los consumidores finales.

En los últimos meses, el EDOA detectó un importante repunte de la venta y consumo de diferentes sustancias estupefacientes en la localidad de Carballo. Por dicho motivo se intensificó el trabajo policial, consiguiendo averiguar una de las principales vías de suministro de esta sustancia en la localidad.

La vía de introducción de la droga en Carballo era el citado vecino de la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, plenamente conocido por la Guardia Civil por su vinculación con el tráfico de drogas. El individuo se desplazaba regularmente a distintos puntos de Carballo para suministrar importantes cantidades de sustancia estupefaciente, principalmente heroína, y vendérsela a diferentes distribuidores de la localidad. Para ello utilizaba en sus desplazamientos grandes medidas de seguridad, que dificultaban enormemente la labor policial sobre el investigado.

Como consecuencia de la investigación realizada, los agentes optaron por interceptar al sospechoso en su vehículo antes de que llegase a destino, lo que les sirvió para detenerle con las manos en la masa.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.