Destruyen un gran laboratorio del ELN en Colombia

Compártelo

El Ejército Nacional de Colombia destruyó en las últimas horas una estructura ilegal, tipo laboratorio, ubicada en el sur de Cesar, que producía mensualmente más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína para el ELN.

En desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas en la vereda Villanueva, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar, soldados en coordinación con la Policía Nacional, lograron la destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína al servicio del Frente Camilo Torres, del grupo armado organizado ELN.

Este complejo ilegal conformado por tres estructuras  producía unos 500 kilogramos del estupefaciente al mes que, explica el Ejército, fortalecían el brazo económico de este grupo terrorista. Dentro de la estructura fueron hallados 947 kilogramos de cocaína, 2064 galones de insumos líquidos, 500 kilogramos de insumos sólidos, 2 marcianos, grameras, hornos microondas, una prensa, un gato hidráulico, un compresor, un cilindro de gas, entre otros elementos empleados para la producción de este alcaloide.

Este resultado impacta de manera directa las finanzas de este grupo armado ilegal; es la cadena del narcotráfico la principal fuente de financiación para su accionar delictivo, el cual genera zozobra y atenta contra la integridad de la población.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.