Decomisan 70 kilos de cocaína en un paso fronterizo de Texas

Compártelo

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Customs and Borders Protection (CBP) de los Estados Unidos interceptó cocaína y fentanilo valorados en 1,3 millones de dólares en dos operativos efectuados en la Instalación de Carga del Puente Internacional de Pharr, en Texas.

“Los oficiales de CBP interceptaron estas cargas de cocaína y fentanilo gracias al gran trabajo en equipo y la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles”,  dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez. “Es importante recordar cuan letal es el fentanilo, y nuestros oficiales ejercen sumo cuidado y utilizan equipo de protección personal cuando se encuentran con cualquier carga de narcóticos por ese motivo”.

El viernes 1 de octubre de 2021, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un remolque de tractor comercial que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó la utilización de equipos de imágenes no intrusivas (NII) y la detección por parte de un equipo canino. Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los agentes descubrieron 35 paquetes de presunta cocaína que pesaban 39,80 kilos y un paquete de presunto fentanilo que pesaba 1,32 kg oculto dentro del tractor.

Apenas unas horas después, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron otro remolque de tractor que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó la utilización de equipos de imágenes no intrusivas (NII) y la detección por parte de un  nuevo equipo canino. Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los agentes descubrieron 39 paquetes de cocaína que pesaban 30,40 kilos más.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.