Operación contra el narcotráfico dentro del puerto de Algeciras

Compártelo

Agentes de la Udyco de Algeciras y del Greco Campo de Gibraltar de la Policía Nacional detuvieron a siete personas como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la extracción de importantes cantidades de cocaína del puerto de la ciudad gaditana. La operación concluyó con el hallazgo de 31 kilos de esa droga que habían conseguido sacar de la infraestructura e introducir en un coche de gama alta para entregar, posiblemente, a sus socios de la Costa del Sol (Málaga).

La investigación comenzó en el mes de abril, cuando la Policía española tuvo constancia de reuniones entre los investigados, cuatro de ellos estibadores del puerto (personal que se dedica a mover los contenedores con la ayuda de grúas de gran tamaño) con ciudadanos colombianos afincados en la Costa de Sol. Los posteriores seguimientos permitieron determinar que empleaban el método del gancho ciego (rip off), recibiendo la droga en determinados contenedores y sacándola del puerto aprovechando su situación laboral en el interior de la dársena.

Los detenidos, que cayeron tras una persecución, opusieron cierta resistencia antes de ser puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.