Cazan en España al socio del exfutbolista profesional Paul Shepherd

Compártelo

Un hombre buscado por la National Crime Agency (NCA) por sus presuntos vínculos con armas de fuego y suministro de drogas en el noroeste de Inglaterra ha sido arrestado en España por la Policía Nacional. Clinton Blakey, de 36 años, anteriormente de Dunstarn Drive en Leeds, no asistió a una audiencia judicial el año pasado después de que fue acusado en relación con una pistola semiautomática Glock, un rifle de cerrojo Howa y 200 cartuchos de munición, incautados en una propiedad. en Stainbeck Lane, Leeds. Después de su ausencia en el Tribunal de Magistrados de Leeds, la NCA emitió una apelación pública y una orden internacional de arresto.

El pasado jueves y en una operación conjunta con el apoyo de la Policía Nacional española, fue localizado y detenido en Madrid, España. Las armas de fuego y municiones con las que se sospecha que está vinculado estaban retenidas por Paul Shepherd, de 43 años, un exfutbolista profesional, que fue condenado por posesión de armas y municiones en junio y espera sentencia. El arresto original de Blakey siguió al de Shepherd y fue parte de la Operación Venetic, la respuesta de las fuerzas del orden del Reino Unido al desmantelamiento de la plataforma de comunicaciones cifradas EncroChat.

Sus arrestos provocaron otros en West Yorkshire, Merseyside y el noreste. Uno de ellos fue Gerard Wignall, de 33 años, de Merseyside, quien fue sentenciado a 16 meses de prisión después de que se encontró su ADN en el rifle en la casa de Shepherd. Otros dos hombres, Carl O’Flaherty, de 36 años, y Shane Kameka, de 40, también de Leeds, fueron arrestados por su participación. O’Flaherty espera sentencia y en julio Kameka recibió una sentencia de cinco meses por su participación en la organización del transporte de las armas de fuego. Otro hombre de Durham, Darryl Hall, de 36 años, fue arrestado, acusado y debe ser juzgado el próximo año.

Se sospechaba que Blakey facilitaba el transporte de armas de fuego y municiones de Liverpool a Leeds, donde Shepherd las almacenaba. Apareció ante un tribunal español a principios de esta semana, donde comenzaron los procedimientos para su extradición al Reino Unido. El gerente de operaciones de la NCA, Nigel Coles, dijo: “Nuestro equipo en el Reino Unido trabajó en estrecha colaboración con nuestra red de oficiales de enlace internacional y la policía española para rastrear a Blakey, lo que llevó a su nuevo arresto. Los delincuentes utilizan armas de fuego ilegales para amenazar, intimidar y destruir vidas. No importa lo lejos que tengamos que llegar, nunca dejamos de trabajar para hacer que los presuntos traficantes de armas de fuego rindan cuentas “.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.