Cazado con una tonelada de metanfetamina en Texas

Compártelo

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos  ubicados en el Puente Internacional de Veteranos (Texas) interceptaron una carga de supuesta metanfetamina de unos 1.000 kilos escondida dentro de un camión.

“Esta incautación sustancial ilustra la importancia de permanecer alerta y nuestros oficiales de CBP utilizaron su experiencia y las herramientas de aplicación disponibles para evitar que estos narcóticos peligrosos ingresen a nuestro país”, dijo Tater Ortiz, director del Puerto de Entrada de Brownsville.

La incautación tuvo lugar el viernes pasado, cuando un ciudadano mexicano de 60 años solicitó ingresar a Estados Unidos conduciendo el citado camión Freightliner de 1997. El camión fue remitido al CBP  para un examen más detallado después de una inspección primaria. En la secundaria, los oficiales de CBP descubrieron 62 cubos que contenían un total de una tonelada de supuesta metanfetamina. El valor estimado en la calle de la metanfetamina de la incautación es de 50 millones de dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.