Capturan al cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Compártelo

La Armada de Colombia ha capturado a alias Óscar, presunto responsable de una de las estructuras del Clan del Golfo. Este sujeto, al parecer, llevaría cuatro años delinquiendo en este Grupo Armado Organizado en los departamentos de Córdoba y Sucre (Colombia). La detención de este hombre, identificado como Leonardo Montes López y quien sería el presunto cabecilla de zona de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado, se dio en el Parque Central del municipio de Galeras (Sucre).

Tropas del Batallón de Infantería de Marina 14, en coordinación con uniformados de la SIJÍN de la Policía Nacional, fueron alertadas de la presencia de este sujeto, sobre quien recaía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. De inmediato, los soldados iniciaron una operación de registro y control de área sobre el casco urbano que permitió ubicar a alias Óscar, una vez en el lugar se verificaron los antecedentes del sujeto logrando establecer que este era requerido por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, era el cabecilla de zona del Clan del Golfo en Sucre, con injerencia delictiva en los municipios de Corozal, El Roble, Galeras, Sincelejo y Sincé. Este sujeto estaría delinquiendo desde el año 2017. Alias Óscar también sería responsable de tres homicidios en el departamento de Córdoba y uno en el departamento de Sucre. El capturado fue trasladado a Sincelejo para continuar con el proceso de judicialización.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.