Cae una red internacional de narcos en el Adriático

Compártelo

Los Carabinieri de Rávena desmantelaron una banda internacional dedicada al  tráfico de cocaína. 14 personas terminaron en prisión, se busca a una decimoquinta y mientras tanto ha muerto una decimosexta en hechos que están bajo investigación. Este es el resultado de una operación que terminó de la noche a la mañana con la participación de unos 100 soldados en Ravenna, en las provincias de Rimini, Forli’-Cesena y Bolonia.

A la cabeza de la banda, compuesta principalmente por italianos, aunque fueron detenidos dos albaneses y un marroquí, estaba un matrimonio. La investigación, denominada ‘Greppia’, comenzó tras un atraco a un banco que tuvo lugar en Rávena el 14 de marzo de 2019. En enero siguiente, un albanés fue interceptado con 6 kg de ‘coca’ en el salpicadero del coche.

Según lo que surgió de las investigaciones, la droga se compró en Bélgica y Holanda y luego se vendió en Italia, en particular en Romagna, en bloques de entre 50 y 100 gramos. En total, además de 10.000 euros en efectivo, se incautaron 7 kilos de cocaína pura y más de medio kilo de heroína por un valor total, si se comercializa en el mercado minorista, de más de un millón de euros.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.