Cae ‘El Político’, ideólogo del Clan del Golfo

Compártelo

Gracias a las labores de inteligencia de la Armada de Colombia en el suroccidente del país, los funcionarios lograron la captura de Manuel de Jesús Lucas Gales, alias “El Político” o “Gustavo”, presunto cabecilla de la subestructura Pacífico del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”. Sería el encargado de intentar corromper a funcionarios de la Armada destacados en el departamento de Chocó, además de amedrentar al gremio hotelero y comerciantes de la región mediante extorsiones.

Sería el encargado de intentar corromper a funcionarios de la Armada de Colombia en Chocó”

La operación fue desarrollada en la terminal sur de la ciudad de Medellín (Antioquia) por tropas del Gaula militar del Ejército de Colombia, que, de forma articulada con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, y gracias a información de inteligencia suministrada por la Armada de Colombia, lograron la captura de este individuo sin que se viera afectada la integridad de la población civil, de las unidades participantes, ni del capturado.

El detenido operaba en las rutas del narcotráfico entre Colombia y Panamá”

Alias “El Político” presuntamente se desempeñaba como ideólogo y organizador de la política criminal del GAO “Clan del Golfo. Más tarde, se convirtió en cabecilla de comisiones encargadas de realizar actividades delictivas en la frontera de Colombia y Panamá relacionadas con el tráfico de narcóticos y de proselitismo armado en la provincia del Darién, en el vecino país de Panamá, con el fin de controlar las rutas de narcotráfico en esta región.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.