Cae el gran capo de la cocaína de Paraguay

Compártelo

A comienzos de este año, Europa recibió el mayor alijo de cocaína de todos los tiempos. Un doble cargamento que sumaba 23 toneladas alcanzó el Viejo Continente a través de los puertos de Amberes y Hamburgo. La droga, según explicaron las autoridades europeas, procedía de Paraguay. En aquel momento comenzaron investigaciones para discernir el punto de partida del cargamento. Pocos meses antes, la SENAD del país sudamericano interceptaba unas tres toneladas en puerto, a punto de partir hacia Israel y Portugal. En la mañana de este domingo, la SENAD y el Ministerio Público de Paraguay capturaron a varias personas, consideradas líderes y financiadoras “de la organización criminal responsable de mega cargas de cocaína en contenedores”. Les atribuyen la última, sin descartar su participación en la primera. Al frente de ellos estaría Miguel Ángel Servín, que vivía en una residencia de lujo que le fue incautada en pleno centro de Asunción, capital del país. 

vivienda de lujo Paraguay
SENAD Paraguay

 

En el marco del operativo, los uniformados realizan al menos siete intervenciones en diversos puntos del país. En plena vía pública de Villa Morra fue detenido el citado Miguel Ángel Servín, oriundo de Pedro Juan Caballero. Según la investigación, Servín está, según la SENAD, directamente vinculado a la mega carga de cocaína, con destino a Israel y Portugal incautada por la Policía Nacional el año pasado. También en plena vía pública de PJC fueron detenidas la esposa y la hija de Miguel Ángel Servín.

vivienda Servín exteriores
SENAD Paraguay

Por otro lado, se desarrollan al menos cinco allanamientos en viviendas y locales comerciales dentro del Departamento Central. A última hora de la mañana de este domingo ya había al menos ocho detenidos en el marco de la Operación Belia, una tarea investigativa coordinada con el Ministerio Público que requirió de dos años de trabajo para la identificación del esquema. La organización desmantelada sería una de las principales, aunque no la única, en cuanto al manejo de grandes volúmenes de drogas en contenedores.

En el marco de los registros, además de la incautación de viviendas de lujo, se incautaron automóviles de gama alta, embarcaciones de recreo y armas.

cocaína 2.900 kilos
Policía de Paraguay
Compártelo

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.