Brasil deflagra la operación Maléfico contra el narcotráfico internacional

Compártelo

La Fuerza de Tarea de Seguridad Pública, integrada por la Policía Federal, Policía Civil y Policía Militar, lanzó esta semana la operación Maleficent, en continuidad con acciones operativas dirigidas contra organizaciones criminales activas en narcotráfico y delitos violentos que operan dentro y fuera del país, incluyendo áreas fronterizas de Colombia y Venezuela.

El operativo fue desarrollado por 50 policías federales, civiles y militares que cumplen con 37 órdenes judiciales emitidas por el Juzgado de Crímenes de Organizaciones Criminales de Rio Branco, 12 de allanamiento y arresto domiciliario y 25 de prisión preventiva. Las órdenes se llevaron a cabo en los municipios de Rio Branco, Porto Acre, Feijó, Sena Madureira y Rondonópolis.

La acción es el resultado de una investigación que comenzó en 2020, cuando la Policía Federal arrestó a un individuo en el acto de tráfico interestatal de drogas en el aeropuerto de Rio Branco, en el momento en que estaba a punto de abordar un vuelo con destino a João Pessoa que transportaba 4 kilos de cocaína. Policías de la Task Force continuaron las investigaciones derivadas de esta detención y descubrieron que la persona arrestada en el aeropuerto pertenece a una organización criminal con origen en Río de Janeiro y con fuerte presencia en el estado de Acre. Con base en nuevas evidencias reunidas durante la investigación, se identificaron a otros integrantes de la misma organización criminal y este jueves fueron el objetivo de un operativo lanzado por la Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Acre.

La mayoría de las personas detenidas ya son responsables de delitos graves como el tráfico de drogas y la posesión ilegal de armas de fuego. Ahora, serán procesados ​​por el delito de afiliación a una organización delictiva, cuya pena oscila entre los 3 y los 8 años de prisión. El operativo fue denominado Maleficent (Maléfico), nombre con el que se conocía al principal investigado en la organización criminal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.